Empoderando independencia y alegría: Campamento Make Promises Happen
Doris, EOR y mamá de Aaron, destinario de servicios de Autodirección
Make Promises Happen (MPH) un programa del Centro de Campamento y Conferencias de Oklahoma Central se dedica a ofrecer oportunidades recreacionales para individuos de 6 años y mayores con discapacidades físicas o intelectuales. El hijo adulto de Doris, Aaron prospera aquí, participando en actividades interactivas como senderismo, pesca, paseos en barcos, arte, manualidades y paintball. Ella aprecia que el campamento le ofrece independencia, oportunidades de formar amistades fuera de la familia, fortalece su comunicación y vínculos con sus compañeros.
El proceso de aplicación intensivo del campamento asegura su seguridad, con personal médico disponible para ayudar a los participantes con necesidades de salud y la atención individual cada participante recibe de los consejeros dedicados es conmovedora. Durante año, Doris y su esposo confiaron a su hijo Aaron a este campamento, ubicado en el campo solo 20 millas norte de Oklahoma City. Como mencionamos anteriormente, ofrecen senderismo, pesca, natación, paintball, estas son algunas de las aventuras que podrán disfrutar afuera mientras adentro hay actividades en un edificio nuevo donde pueden divertirse durante inclemencias del tiempo.
Como padres de familia, Doris y su esposo valoran el descanso que ofrece Make Promises Happen. Les da la oportunidad de relajarse sabiendo que su hijo Aaron está seguro y prosperando. Make Promises Happen es más que un campamento; es un lugar donde Aaron se llena de vida y Doris recomienda con entusiasmo el campamento para otras familias.
Cuando la pandemia de Covid- 19 forzó que cerraran los campamentos, Aaron sufrió. Se puso argumentativo y se frustro, dejando a Doris preocupada. Pero cuando Make Promises Happen volvio a abrir, Aaron regresó nuevamente a su estado de ánimo, usualmente feliz. El impacto fue profundo.
¡Y no nos olvidemos del personal increíble! La habilidad del personal de poder trabajar con personalidades diversas les ofrece un entorno hogareño a los participantes. Make Promises Happen invita a participantes de todas habilidades y la comunicación abierta entre el personal asegura que puedan satisfacer sus necesidades individuales. Doris entiende que “familias tienen mucho miedo al dejar a su ser querido ir”. Doris les recomienda a familias interesadas, “póngase en contacto con ellos y hable con el personal de las necesidades individuales de su ser querido, el campamento acepta muy bien este intercambio. Una cosa que yo sugiero si familias tienen dudas es... inténtenlo... hablen con ellos [el personal]”.
Make Promises Happen no es solamente un campamento – es una promesa cumplida para Aaron y muchísimos más. “Él fue a un lugar donde se sintió aceptado y se divirtió mucho”, dijo Doris.
Para más información de Make Promises Happen, vaya a su página web: haga clic aquí.